LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, INFORMA QUE LA GESTIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA EN LOS CENTROS ITV DE GRUPO ITEVELESA EN CASTILLA Y LEON, PONE EN RIESGO LA CALIDAD Y EL SERVICIO DE LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS EN CASTILLA Y LEON.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras, llevamos meses advirtiendo ante la empresa y ante algunos de los   responsables de la Junta de Castilla y León, la situación de saturación a la que estamos sometidos de manera general la plantilla de los Centros ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León, y que repercute de manera seria en  PERJUICIO DE LOS USUARIOS y USUARIAS DEL SERVICIO QUE PRESTAMOS (LARGAS COLAS, TIEMPOS DE ESPERA EXCESIVOS, AGLOMERACIONES EN LOS POLÍGONOS…ETC) Esta saturación  es  debida entre otras cuestiones, a que el incremento considerable de inspecciones, que año tras año va en aumento de manera muy importante, NO esta pudiendo ser atendido por el personal necesario.  Si bien es cierto, que según la empresa se revisa trimestralmente el número de personal, ( revisión que se realiza conforme entre Administración- Empresa), la representación de los trabajadores y trabajadoras no tenemos participación ni información concreta de los criterios en esa revisión (tiempos de inspección/ ritmos de inspección…etc), presumiblemente se atiende al número de inspecciones de los Centros, y estamos seguros, que no siempre se atiende de manera adecuada, no teniendo en consideración la falta de personal por el absentismo laboral, baja, permisos, la formación, las vacaciones,  a las nuevas exigencias recogidas en las revisiones de LOS PROCEDIMIENTOS DE INSPECCION. Todo ello, obliga a que deba existir una plantilla mayor y es evidente que en la mayoría de  los Centros existe carencia de personal. Hay Estaciones ITV, como la de San Cristobal  donde se ha llegado a cerrar las instalaciones una hora más tarde sobre su horario establecido el horario establecido por la  propia Junta de Castilla y León.
Desde el Comité Intercentros queremos una vez más instar a la empresa a que corrija esta situación y refuerze las plantillas. También exigimos a la propia Junta de Castilla y León que vele por la garantía del Servicio y la calidad del mismo.
A las plantillas de trabajadoras y trabajadores agradecer el comportamiento ejemplar, que hace todo lo que puede, por intentar prestar el mejor servicio pero que resulta a veces imposible por la carencia de personal.

Insistimos en que se mantenga la misma línea de trabajo que hasta ahora, respetando los horarios del personal (horario de entrada y de salida),……….etc.

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