Comunicado para informar y aconsejar a la plantilla referente al asunto de facilitar correos electrónicos personales para la recepción de las nóminas
El pasado mes de Junio, desde el Comité Intercentros
emitimos un comunicado para informar y aconsejar a la plantilla referente al
asunto de facilitar correos electrónicos personales para la recepción de las
nóminas:
“COMUNICADO
EXT. Nº 03-2016 27/06/2016
Desde
el Comite Intercentros:
Requerimos
de la empresa que se clarique la cuestión del medio de transmisión de las
nóminas a partir del 01/10/2016. (ante la voluntariedad, en caso de no
facilitar el correo deberá especificarse que se seguirá con el mismo medio
empleado, de entrega en mano).
No obstante como alternativa, Proponemos:
-
Especificación de la siempre voluntariedad, debiéndose mantener el sistema de
entrega en mano que se venía utilizando.
-
Facilitar la empresa un correo electrónico corporativo.
-
Facilidad en el acceso a las cuentas proporcionadas, pudiendo disponer la
plantilla de varios ordenadores/impresora para la consulta e impresión.
-
Y por último, en caso de utilizarse por la empresa para comunicaciones
laborales, también este medio será
utilizado por la representación legal de los trabajadores.”
La semana pasada desde RRHH hemos recibo una comunicación en la que se
nos informa que a partir del mes que viene (Septiembre), la plantilla que no
haya facilitado el correo electrónico, las nóminas las recibirá a través del Responsable del Centro
para que las imprima.
Desde el Comité Intercentros insistimos
en consensuar una solución en línea con
las propuestas enunciadas anteriormente, creando un portal de acceso como el
existente para la Formación ,
en donde cada trabajador o trabajadora pueda disponer de su nómina u otros
comunicaciones de la empresa o de la representación de los y las trabajadoras. Mientras
tanto, mantenemos el consejo de NO
FACILITAR CORREOS PERSONALES.
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