EL COMITÉ INTERCENTROS SE REUNE LA SEMENA PASADA CON LA DIRECCIÓN DE GRUPO ITEVELESA EN MADRID
EL
COMITÉ INTERCENTROS SE REUNE LA SEMENA PASADA CON LA
DIRECCIÓN DE GRUPO ITEVELESA EN MADRID; EL NUEVO
CONSEJERO DELEGADO DE ITEVELESA IGNACIO
ARJONA, ACOMPAÑADO DEL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO JOSE ADOLFO BASCUÑANA Y DE LAS YA CONOCIDAS POR TODOS Y TODAS, DIRECTORA
RECURSOS CLAUDIA MARTIN Y LA DIRECTORA TERRITORIAL
CASTILLA Y LEON VICTORIA ANTONA.
ANTECEDENTES:
El pasado mes de Septiembre El Consejo de Administración de ITEVELESA
nombró a Ignacio Arjona Morell nuevo
consejero delegado de la
Compañía.
Ignacio Arjona
es ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica
de Madrid. Durante su carrera profesional ha desempeñado diferentes puestos de
dirección en algunas de las grandes compañías españolas de construcción y
concesiones como Ferrovial y Sacyr.
POR RRHH Digital, 15:45 | 22 de Septiembre del
2016 Emilio Novela, presidente
de ITEVELESA, subraya que “el nombramiento de Ignacio Arjona pone
de manifiesto, de nuevo, el compromiso de los accionistas con el desarrollo
futuro de la Compañía ”.
“Estamos seguros de que con Ignacio Arjona la compañía logrará fortalecer aún
más, su compromiso con la calidad, el servicio y la innovación en el sector de la Inspección Técnica
de Vehículos”, concluye.
ITEVELESA es el líder nacional en Inspección
Técnica de Vehículos en España, tanto por número de clientes como por
facturación.
El nuevo Director Técnico también
proviene del mismo sector de la construcción.
Ignacio Arjona, tras una breve
introducción para presentarse formalmente como la persona que dirigirá la Compañía , inició la reunión exponiendo que con su
llegada se abre una nueva etapa definida
por:
PAZ SOCIAL, es necesario establecer un
clima de trabajo que nos permita una convivencia fuera del conflicto, donde las
discrepancias se intenten solucionar con el diálogo, y la búsqueda del acuerdo.
Para ello, es importante establecer una cierta confianza.
Arjona añadía a todo esto, una cierta
preocupación por lo que él durante estos meses ha recabado información
en su ronda de contactos con Administración Publica en lo referente a
la situación de la Compañía. Calificándola
como “Situación Bastante Regular” y es que la imagen de Itevelesa está bastante
dañada como consecuencia, además de los Conflictos, por las largas colas de
espera, el trato hacia los clientes, las reclamaciones-quejas, la pérdida de la
cuota de Mercado (alrededor del 5%)…..etc.
Para la Dirección es prioridad
inmediata, revertir esa situación, debiéndose establecer un situación que
permita reducir al máximo las reclamaciones, ejerciendo un trato exquisito al
cliente, mejora de la productividad mediante la actualización de los sistemas
informáticos, adaptación de las
Instalaciones que además de mejorar las condiciones de Seguridad y Salud de la
plantilla, mejore la atención de los usuarios y usuarias del servicio. También se
harán propuestas de mejoras sociales para la plantilla como becas, incentivos a
la innovación, creación…etc.
Desde
el Comité Intercentros, dimos la
bienvenida al nuevo Consejero Delegado y
agradecimos, las formas y el trato recibido y sobre todo el clima de
confianza en el que se desarrolló dicha reunión, que nos permitió trasladar de
manera mutua todas las cuestiones e inquietudes habidas con total libertad y
sin continuas interferencias, como venía sucediendo hasta el momento con la
anterior Dirección.
Dicho esto, desde Intercentros, y tras
las manifestaciones realizadas por la Dirección , con las que estábamos casi prácticamente
de acuerdo con todas esas voluntades, señalamos las siguientes cuestiones:
Para establecer un buen clima laboral,
después de todo lo acontecido, “que no ha sido poco, por todo el cúmulo de conflictividad
habido durante estos años atrás” es necesario establecer un cierto grado de confianza con las personas que
intervienen en el día a día en las relaciones laborales y que a día de hoy,
alguna lo tiene perdido totalmente, y entendiendo que es imprescindible apartar
para conseguir el establecimiento de ese clima laboral. Por lo que veremos la
voluntad de las partes para ese logro.
En relación a las quejas de los usuarios
y usuarias, estamos de acuerdo en que deben ser reducidas a la mínima expresión,
y por ello, además de asumir y corregir nuestras posibles carencias en el trato
mediante una formación adecuada específica en atención al público, entendemos
que también pasa por una ampliación de personal en los Centros de ITV para que
las personas usuarias de este servicio tengan que esperar el mínimo tiempo
posible, además de un reparto de las citas previas conforme a la realidad de
personal y tipo de inspecciones demandadas…etc.
Otra cuestión que es importante y que
hemos resaltado es que alrededor de los 2/3 de la plantilla en Castilla y León
a partir de Enero 2017, reducirá su jornada por Convenio en 15´diarios, con lo
que ello puede conllevar para esa calidad en la atención al público de no
preverse medidas de contratación para absorber
la recepción de clientes e
inspecciones que venían
realizando en ese tiempo por el personal mencionado.
Desde Intercentros también comunicamos la
necesidad de mejorar los Cursos de
Formación, (atendiendo a nuestras propuestas), apostar por una
cualificación y promoción del personal basada en el principio de Igualdad de
Oportunidades.
“No se puede prescindir de manera
continuada del personal eventual, que tras dos años de intensa formación,
preparación, cualificación son expulsados de la Compañía ”. Hemos de
seguir apostando por un empleo estable y de calidad. Trasladamos además de la
conveniencia de ampliar plantilla, la necesidad de crear una bolsa de empleo
con criterios objetivos, donde todos y todas tengan la oportunidad de volver a
incorporarse a la Compañía ,
sin etiquetas.
También se comunicó la poca o nula
operatividad del turno partido en aquellos Centros en donde la implantación de
la cita previa acabó eliminando su sentido.
En materia de Seguridad y Salud Laboral
anunciamos retomar casi todas las
propuestas realizadas durante estos últimos años y que fueron prácticamente
desechadas por la anterior Dirección. Dando prioridad a las medidas Colectivas
sobre las Individuales.
En materia de Igualdad establecer el objetivo de evaluar el I plan
de Igualdad implantado tras el anterior Convenio y elaborar un II Plan de
Igualdad con medidas concretas y efectivas que mejoren al anterior.
A la pregunta de la relación entre
Dirección y Junta de Castilla y León, el Consejero Ignacio manifestó que están
manteniendo contactos con la
Administración con objeto de reestablecer la comunicación
y el diálogo que lleven al entendimiento
de las partes. Desde Intercentros manifestamos la necesidad de seguir
informados con objeto de las posibles repercusiones que del final de ese desenlace
nos puedan afectar.
Y sin más, este es el resumen de las
cuestiones tratadas entre el Comité Intercentros y la Dirección.
Anunciar que el próximo MARTES 13 DE
DICIEMBRE mantendremos la última Coordinadora del año 2016, la tercera. Donde todos los delegados y delegadas de
Grupo Itevelesa Castilla y León
trataremos éstos y otros asuntos, con objeto de realizar y aprobar propuestas concretas que posteriormente serán
trasladadas a la Nueva Dirección.
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