COMUNICADO COMITE INTERCENTROS Nº8/2013
La empresa manifiesta su seria preocupación por el
contenido del documento recibido de la
ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) , la cuál, en nuestro
caso, debe certificar el cumplimiento
de GRUPO ITEVELESA como Entidad de Inspección UNE-EN ISO/IEC 17020 ). El “Acuerdo de la Comisión de Acreditación”
viene a informar que debido al resultado de las Auditorias realizadas, concluye
que puede suspender de manera definitiva la realización de determinados tipos
de inspección no periódicas como: previas
matriculación, transporte escolar..etc. manteniéndose la Certificación para la
inspección de periódicas. Por tanto, Grupo Itevelesa deberá someterse a una
reevaluación para poder mantener la acreditación para la realización de ese tipo de
inspecciones. Dicha reevaluación se prevé que sea en el mes de Diciembre de
este año, y los Centros sin determinar. El Director General desea trasladar a
toda la plantilla, la preocupación de esta situación por las consecuencias que
podría acarrear la no superación de
dicha reevaluación, pues puede suponer lo que ya ocurrido en otros Centros de ITV
de otras empresas: el cierre de alguno.
La empresa informa que desde “ahora mismo” hasta el
mes de Diciembre, se realizarán “auditorias internas” con objeto de repasar y
revisar los conocimientos del personal, de forma que nos preparemos para la
superación de las reevaluaciones.
FORMACION
La empresa manifiesta que desde la empresa se ha
impartido la formación suficiente para que los y las trabajadoras estén
debidamente formados, y por tanto, con la cualificación necesaria para el
desempeño de su trabajo. “Los trabajadores y trabajadoras que a día de hoy no
estén cualificados para todo tipo de inspecciones que puedan desarrollarse
dentro de su Centro de Trabajo, no tendrán cabida en la empresa”, la empresa
tomará las medidas oportunas hacia
el personal que no esté apto, es
decir, que no cumpla con la
cualificación requerida, bajando salarios e incluso con otro tipo de medidas
mas drásticas.
3.-
LA DIRECCIÓN DE
LA EMPRESA EXPONE
QUE DE MANTENERSE EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN EN
MATERIA DE TARIFAS, LA
EMPRESA LLAMARÁ A LA REPRESENTACIÓN DE
LOS DELEGADOS PARA TRATAR LAS POSIBLES REPERCUSIONES.
Desde la
RLT , una vez más, apoyamos a la empresa en su reivindicación
del cumplimiento del contrato por parte de la Administración ,
puesto que lo firmado entre las partes está para cumplirse. Del mismo
modo que exigimos a la empresa que mantenga lo pactado en nuestro contrato “EL
CONVENIO COLECTIVO” (Materia Salarial, Mantenimiento Empleo…etc). Cuando se
negoció el Convenio, la plantilla asumió su riesgo en la parte económica,
al establecer una parte del incremento salarial a la facturación, renunciando
por tanto, al punto o más porcentual, que se tenía pactado por encima del IPC.
De hecho, estos años a pesar de incrementarse el trabajo, mediante el
incremento en el número de inspecciones y la facturación. A los y las
trabajadoras se le ha estado pagando únicamente un incremento del 80%IPC (con
la garantía del 100%IPC), pues no se han alcanzado los límites de facturación
pactados para lograr el IPC+ X %, y todo ello como consecuencia también del
incumplimiento de la
Administración , pues de haberse producido, la facturación se
situaría en valores previstos, suficientes para aplicarse ese X % por
facturación. A si que, los trabajadores y trabajadoras el riesgo lo hemos
asumido y pagado durante estos años. El empleo, es una cuestión que a día
de hoy en esta empresa, en concreto Castilla y León, en la situación actual,
entendemos tiene que estar GARANTIZADO. De hecho la misma empresa, reconoce que
gracias a la evolución de las inspecciones en este último periodo, se ha
contratado a dos personas más.
4.-
ATENCION EXQUISITA A LOS USUARIOS QUE ACUDEN A NUESTRAS INSTALACIONES
El Director General manifiesta que los y las
trabajadoras deben poner especial interés en el trato a los usuarios y usuarias
que vienen a pasar inspección a nuestras instalaciones. Las personas deben
recibir un trato exquisito, con trato amable, prestando un servicio de calidad,
cumpliendo con criterio de imparcialidad y buenas prácticas.
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