RUEDA PRENSA PARA TRASLADAR A LA OPINIÓN PÚBLICA LA SITUACIÓN DEL CONFLICTO. SERVICIOS MINIMOS-DESCONVOCATORIA HUELGA NUEVAS ACCIONES: CAMPAÑA INFORMATIVA A USUARIOS Y USUARIAS DEL SERVICIO ITV

Ayer por la mañana, en Valladolid, antes de la reunión de la Coordinadora de delegados y delegadas de los Centros ITV de Grupo Itevelesa Castilla y León, se realizaba una rueda de prensa en la Sede CCOO de Valladolid, con objeto de trasladar la situación del conflicto.

                                        

1.-ORIGEN CONFLICTO: DETERIORO DEL SERVICIO ITV POR FALTA PERSONAL- PRESION TRABAJADORES Y TRABAJADORAS /RITMOS INSPECCION-HOSTIGAMIENTO QUE  INCLUSO A DERIVADO EN  DESPIDO DE UN COMPAÑERO ITV CERVERA Y ADVERTENCIA Y ADVERTENCIAS  A OTROS COMPAÑEROS RITMOS DE INSPECCIÓN(PALENCIA) 

2.-EXITO EN LA PRIMERA FASE HUELGA. PAROS PARCIALES Y DIAS COMPLETOS DE HUELGA. (16 DE MAYO A 29 DE MAYO)

3.- SERVICIOS MÍNIMOS. EN FECHA 24 DE MAYO, NOS ENTERAMOS POR EL BOCYL Num.98, QUE SE IMPONEN ATRAVÉS DE LA ORDEN IEM/493/2022 LOS SERVICIOS MÍNMOS PROPUESTOS SIN NINGUNA CONSIDERACIÓN ATENDER A NUESTRAS ALEGACIOMES.

Dada las consecuencias de su obligado cumplimiento, el 26 de mayo de 2022, el Comité Intercentros (RLPT) decide: 

1.- DESCONVOCAR LAS HUELGAS PROGRAMADAS FASEI Y FASE II.

2.-CUMPLIR CON LOS SERVICIOS MINIMOS. Y DE INMEDIATO TRAMITAR LA  RECLAMACIÓN JUDICIAL, INCLUIDOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS.

3.-REPLANTEAR LAS MOVILIZACIONES, PROGRAMANDO POSIBLES NUEVAS ACTUACIONES. Y PARA ELLO SE CONVOCA UNA COORDINADORA DE DELEGADOS Y DELEGADAS CASTILLA Y LEÓN. (02/06/2022)

4.-PROPUESTA INICIO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DE UNA CAMPAÑA INFORMATIVA (NOTAS INFORMATIVAS) HACIA LOS USUARIOS Y USUARIAS DEL SERVICIO ITV, POR EL DETERIORO DEL MISMO Y LOS EFECTOS EN LA PLANTILLA.

Se trata de evidenciar ante la opinión pública los problemas que ya inicialmente hemos narrado, para que tomen conciencia que esto es un Servicio Público y obligatorio, que merece que las personas usuarias y trabajadoras sean tratadas de manera digna.

Los usuarios y usuarias recibiendo un servicio adecuado y de calidad y las plantillas sean las adecuadas a la demanda, con una parametrización correcta acorde a las plantillas. Y cese la presión y la represión.

No puede ser que la empresa sólo tenga el afán del dinero y que ésto pondere por encima de todo.

Que la Junta de Castilla y León vigile y controle su concesión. Y atienda la petición de la reunión solicitada hace días por la RLPT, para trasladar la problemática existente.

 

Finalizada la Rueda de Prensa, se procedió con la reunión de la COORDINADORA, en donde, tras analizar la situación del conflicto, se concretaron y planificaron las nuevas actuaciones a seguir:

Elaboración de una nota Informativa para entregar a usuarios y usuarias del servicio ITV.

Se acuerda que los RLPT en los Centros, los sábados del mes de junio, antes del inicio de la jornada y fuera de las instalaciones, se harán entrega de notas informativas a los y las usuarias que esperan a las puertas del recinto ITV.

Próximamente se hará una nueva Concentración de delegados y delegadas, con llamamiento a los medios de comunicación para seguir denunciando la situación.

       

Finalizada la Coordinadora, acudimos a concentrarnos frente a la Consejería de Industria de la JCYL en Valladolid, para manifestar nuestro rechazo a la actuación de la Dirección General de Industria por la Imposición de Servicios Mínimos, por su desprecio a la RLPT y por ende a la plantilla,  para que atienda nuestra solicitud de reunión,  y  por su dejadez en su función de vigilancia y control en su Concesión que deriva en el deterioro del servicio ITV y mal estar en la plantilla.

 

      PORQUE SERGIO SOMOS TODOS Y TODAS, HOY ES ÉL, MAÑANA SERÁS TU!!!!!!!



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