EL MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE EN MADRID SE MANTUVO LA REUNIÓN ENTRE EL COMITÉ INTERCENTROS Y LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA, EN DONDE SE TRATARON ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES ASUNTOS:
IMPLANTACION
DEL CONTROL DE TIEMPOS Y FICHAJE
Una vez más, expusimos nuestro
RECHAZO al Control de Tiempo por los motivos ya manifestados
en otras ocasiones, y que podéis consultar en comunicados anteriores, por
entender que va más allá del control de presencia. Trasladamos a la Dirección
varias incidencias detectadas en el Sistema de Fichaje, como que, es contabilizado
el tiempo que la plantilla llega tarde, pero NO cuando la salida se realiza
tarde, “curiosa incidencia”.
La empresa manifiesta sobre el
Control de tiempos que es beneficioso y que lo va implantar en todos los
Centros. Del fichaje, que esta a modo prueba, toman notan de las incidencias
para correcciones. Y que a partir del día 1 de Enero de 2018 pretenden que sea
implantado de manera efectiva en todos los Centros, excepto las UMI´s en donde
se está gestionando un sistema GPS para poder fichar a través de una aplicación
de móvil.
REUNION PARA TRATAR CASOS
DETECTADOS DE HIPOACUSIA (SORDERA)
Desde el mes de Mayo, mes en el que
se detectaron problemas de hipoacusia entre la plantilla, mediante los
resultados de la vigilancia de la salud de
varios compañeros de diferentes Centros, la Representación Legal de los
Trabajadores, lleva intentando mantener una reunión con la empresa y la
Responsable del Servicio de Prevención Propio, para tratar dicho asunto. Por fin, la empresa hoy nos ha confirmado
que se celebrará en la segunda quincena de Enero 2018. Al parecer existe
problema con los Médicos de Qualtis (SPA)
para fijar una fecha en la que puedan estar presentes.
SEGUIMIENTO
SOBRE LAS SENTENCIAS Y POSIBLES ACUERDOS RELACIONADOS CON LA BAJADA DE TARIFAS.
ACUERDO CONVENIO COLECTIVO DISPOSICION FINAL SEGUNDA.
Como ya os hemos ido informando,
desde que firmamos el último Convenio Colectivo, a raíz del acuerdo recogido en
el mismo en su Disposición Final Segunda, que dejó la puerta abierta a una
posible recuperación de derechos sobre los incrementos salariales y revisiones si
se producía un acuerdo con la Junta de CYL o una sentencia firme que
reconociera a la empresa un pago o compensación efectiva por los perjuicios de
la bajada de Tarifas que se produjo por la aplicación de la Orden de 7 de Octubre 2014 de la Consejería
de Economía y Empleo. Seguimos consultando tanto a la Dirección de la empresa
como a la propia Administración por el desarrollo de las demandas, sentencias y contactos. En
la actualidad hay un recurso ante el
Tribunal Supremo interpuesto por AECYL Asociación de Empresas concesionarias de
servicio ITV en Castilla y León, que está pendiente de resolverse. En el caso
que sea favorable a las empresas, entre ellas Grupo Itevelesa, cada una de
ellas deberá reclamar sus ”daños y perjuicios” para lo cual tendrían que
iniciar un nuevo procedimiento judicial.
INCIDENCIAS
SOBRE VARIAS SOLICITUDES REALIZADAS EN BASE A LAS MEDIDAS APROBADAS EN EL PLAN
DE IGUALDAD.
Se ha procedido a trasladar a la
empresa un par de casos, de solicitudes rechazadas por RRHH en relación a
medidas de flexibilidad horarias recogidas en el II PLAN DE IGUALDAD recién
firmado y publicado en el mes de Octubre 2017. La Dirección toma nota y asegura
tomar nota y resolver antes de que se reclamen ante la Comisión de Igualdad.
Además se acuerda que sobre la
Campaña Informativa pendiente en materia de Igualdad, se hará una vez se
celebre la reunión pendiente sobre Hipoacusia, con objeto de poder aprovechar
la Campaña e informar también en materia de Seguridad y Salud sobre la Hipoacusia, EPI´s…
POLITICA
DE EMPLEO-FORMACION-CALIDAD DE SERVICIO
Tras la insistente reivindicación
de la RLT por el cambio en la Política de Empleo; apostando por un empleo
ESTABLE Y DE CALIDAD, donde se ponga fin a la Rotación, la Dirección de la empresa por fin acaba de anunciar ese cambio. Ahora sólo hay que
confiar en que se cumpla. “No puede ser que tras dos años de valía y
preparación, se les mande a la calle”.
Además anuncian que con la nueva
Normativa de ITV que entrará en vigor en Mayo 2018, van a tener que producirse
cambios importantes para esa adaptación, entre ellos el de la FORMACION y el de
la Titulación para la contratación.
USO
DE LA INTRANET DE LA EMPRESA PARA LA DIVULGACION DE INFORMACIÓN SINDICAL ENTRE
TODA LA PLANTILLA DE CYL
La Dirección de la empresa por fin
entra en razones y accede a la solicitud de la RLT del envío de información a
la plantilla a través de la Intranet de la Compañía. Por lo que en breve
recibiréis información como los Comunicados de Intercentros en vuestros correos
corporativos.
CALENDARIOS
LABORALES 2018
La representación Legal de los y
las Trabajadoras, comunico su rechazo y por tanto, DESACUERDO de los
Calendarios Laborales 2018 presentados por la empresa, pues están muy lejos de
las pretensiones de la RLT.
Desde la RLT se informó a la
Dirección de cuáles eran las pretensiones, BASES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE
LOS CALENDARIOS LABORALES 2018 que hemos de recordar que fueron aprobadas por
UNANIMIDAD de los delegados y delegadas
asistentes a la última COORDINADORA celebrada el pasado 5 de Diciembre en
Salamanca:
ELIMINACION DEL TURNO PARTIDO
SABADOS ALTERNOS PARA TODA LA
PLANTILLA. (Centros donde se viene trabajando este día)
ADELANTAR HORARIO ENTRADA DE TARDE
EN ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA
ELIMINACION DE LA TARDE DEL VIERNES EN LAS UNIDADES MOVILES
Ante
este planteamiento y tras varias horas de discusión, intercambio de opiniones,
la Dirección de empresa responde:
Podría
aceptarse:
ELIMINACION
DEL TURNO PARTIDO pero no Generalizada para todos los Grupos de Estaciones. Con
la salvaguarda que en caso de un periodo de tres meses se produjera perjuicio
económico para la Compañía como consecuencia de la medida quedaría anulada.
SABADOS
ALTERNOS de manera generalizada puede ser viable, salvo algunos centros donde
habría problemas de personal, incidencia con vacaciones, bajas…etc.
Aceptan
MODIFICACION DE HORARIO DE LAS ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA, sujeto
a la autorización de la Administración
JCYL.
Aceptan
pero con reservas para algunas Unidades Móviles que habría que estudiarlo.
Para finalizar, se acordó que la
empresa antes del día 22 de Diciembre, pasará a la RLT, una nueva propuesta de
Calendarios laborales, en la línea de lo manifestado. Con objeto de que el día
22 Diciembre contactemos Dirección y RLT para alcanzar un acuerdo.
Acuerdo o Desacuerdo que se afianzará
presencialmente el próximo 28 de Diciembre en Madrid, cuando se vuelva a reunir
RLT y Dirección.
OS SEGUIREMOS INFORMANDO!
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