EL MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE EN MADRID SE MANTUVO LA REUNIÓN ENTRE EL COMITÉ INTERCENTROS Y LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA, EN DONDE SE TRATARON ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES ASUNTOS:

IMPLANTACION DEL CONTROL DE TIEMPOS Y FICHAJE
Una vez más, expusimos nuestro RECHAZO al Control de Tiempo por los motivos ya manifestados en otras ocasiones, y que podéis consultar en comunicados anteriores, por entender que va más allá del control de presencia. Trasladamos a la Dirección varias incidencias detectadas en el Sistema de Fichaje, como que, es contabilizado el tiempo que la plantilla llega tarde, pero NO cuando la salida se realiza tarde, “curiosa incidencia”.
La empresa manifiesta sobre el Control de tiempos que es beneficioso y que lo va implantar en todos los Centros. Del fichaje, que esta a modo prueba, toman notan de las incidencias para correcciones. Y que a partir del día 1 de Enero de 2018 pretenden que sea implantado de manera efectiva en todos los Centros, excepto las UMI´s en donde se está gestionando un sistema GPS para poder fichar a través de una aplicación de móvil.
 REUNION  PARA TRATAR CASOS DETECTADOS DE HIPOACUSIA (SORDERA)
Desde el mes de Mayo, mes en el que se detectaron problemas de hipoacusia entre la plantilla, mediante los resultados de la vigilancia de la salud de  varios compañeros de diferentes Centros, la Representación Legal de los Trabajadores, lleva intentando mantener una reunión con la empresa y la Responsable del Servicio de Prevención Propio, para tratar dicho asunto. Por fin, la empresa hoy nos ha confirmado que se celebrará en la segunda quincena de Enero 2018. Al parecer existe problema con los Médicos de Qualtis (SPA)  para fijar una fecha en la que puedan estar presentes.
SEGUIMIENTO SOBRE LAS SENTENCIAS Y POSIBLES ACUERDOS RELACIONADOS CON LA BAJADA DE TARIFAS. ACUERDO CONVENIO COLECTIVO DISPOSICION FINAL SEGUNDA.
Como ya os hemos ido informando, desde que firmamos el último Convenio Colectivo, a raíz del acuerdo recogido en el mismo en su Disposición Final Segunda, que dejó la puerta abierta a una posible recuperación de derechos sobre los incrementos salariales y revisiones si se producía un acuerdo con la Junta de CYL o una sentencia firme que reconociera a la empresa un pago o compensación efectiva por los perjuicios de la bajada de Tarifas que se produjo por la aplicación de la  Orden de 7 de Octubre 2014 de la Consejería de Economía y Empleo. Seguimos consultando tanto a la Dirección de la empresa como a la propia Administración por el desarrollo  de las demandas, sentencias y contactos. En la actualidad hay  un recurso ante el Tribunal Supremo interpuesto por AECYL Asociación de Empresas concesionarias de servicio ITV en Castilla y León, que está pendiente de resolverse. En el caso que sea favorable a las empresas, entre ellas Grupo Itevelesa, cada una de ellas deberá reclamar sus ”daños y perjuicios” para lo cual tendrían que iniciar un nuevo procedimiento judicial.
INCIDENCIAS SOBRE VARIAS SOLICITUDES REALIZADAS EN BASE A LAS MEDIDAS APROBADAS EN EL PLAN DE IGUALDAD.
Se ha procedido a trasladar a la empresa un par de casos, de solicitudes rechazadas por RRHH en relación a medidas de flexibilidad horarias recogidas en el II PLAN DE IGUALDAD recién firmado y publicado en el mes de Octubre 2017. La Dirección toma nota y asegura tomar nota y resolver antes de que se reclamen ante la Comisión de Igualdad.
Además se acuerda que sobre la Campaña Informativa pendiente en materia de Igualdad, se hará una vez se celebre la reunión pendiente sobre Hipoacusia, con objeto de poder aprovechar la Campaña e informar también en materia de Seguridad y Salud  sobre la Hipoacusia, EPI´s…
 POLITICA DE EMPLEO-FORMACION-CALIDAD DE SERVICIO
Tras la insistente reivindicación de la RLT por el cambio en la Política de Empleo; apostando por un empleo ESTABLE Y DE CALIDAD, donde se ponga fin a la Rotación, la Dirección de la  empresa por fin acaba de  anunciar ese cambio. Ahora sólo hay que confiar en que se cumpla. “No puede ser que tras dos años de valía y preparación, se les mande a la calle”.
Además anuncian que con la nueva Normativa de ITV que entrará en vigor en Mayo 2018, van a tener que producirse cambios importantes para esa adaptación, entre ellos el de la FORMACION y el de la Titulación para la contratación. 
USO DE LA INTRANET DE LA EMPRESA PARA LA DIVULGACION DE INFORMACIÓN SINDICAL ENTRE TODA LA PLANTILLA DE CYL
La Dirección de la empresa por fin entra en razones y accede a la solicitud de la RLT del envío de información a la plantilla a través de la Intranet de la Compañía. Por lo que en breve recibiréis información como los Comunicados de Intercentros en vuestros correos corporativos.
CALENDARIOS LABORALES 2018     
La representación Legal de los y las Trabajadoras, comunico su rechazo y por tanto, DESACUERDO de los Calendarios Laborales 2018 presentados por la empresa, pues están muy lejos de las pretensiones de la RLT.
Desde la RLT se informó a la Dirección de cuáles eran las pretensiones, BASES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CALENDARIOS LABORALES 2018 que hemos de recordar que fueron aprobadas por UNANIMIDAD  de los delegados y delegadas asistentes a la última COORDINADORA celebrada el pasado 5 de Diciembre en Salamanca:
ELIMINACION DEL TURNO PARTIDO
SABADOS ALTERNOS PARA TODA LA PLANTILLA. (Centros donde se viene trabajando este día)
ADELANTAR HORARIO ENTRADA DE TARDE EN ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA
ELIMINACION DE LA  TARDE DEL VIERNES EN LAS UNIDADES MOVILES
Ante este planteamiento y tras varias horas de discusión, intercambio de opiniones, la Dirección de empresa responde:
Podría aceptarse:
ELIMINACION DEL TURNO PARTIDO pero no Generalizada para todos los Grupos de Estaciones. Con la salvaguarda que en caso de un periodo de tres meses se produjera perjuicio económico para la Compañía como consecuencia de la medida quedaría anulada.
SABADOS ALTERNOS de manera generalizada puede ser viable, salvo algunos centros donde habría problemas de personal, incidencia con vacaciones, bajas…etc.

Aceptan MODIFICACION DE HORARIO DE LAS ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA, sujeto a la autorización de la  Administración JCYL.
Aceptan pero con reservas para algunas Unidades Móviles que habría que estudiarlo.
Para finalizar, se acordó que la empresa antes del día 22 de Diciembre, pasará a la RLT, una nueva propuesta de Calendarios laborales, en la línea de lo manifestado. Con objeto de que el día 22 Diciembre contactemos Dirección y RLT para alcanzar un acuerdo.

Acuerdo o Desacuerdo que se afianzará presencialmente el próximo 28 de Diciembre en Madrid, cuando se vuelva a reunir RLT y Dirección.


OS SEGUIREMOS INFORMANDO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO 3 2023. TABLAS SALARIALES DEFINITIVAS 2022. CANCERIGENOS. PROXIMA REUNION NEGOCIACIONES NUEVO CONVENIO..

LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS EN EL EDIFICIO DE LA JUNTA DE CYL ADE EN VALLADOLID (ARROYO DE LA ENCOMIENDA), 4 MIEMBROS DEL COMITÉ INTERCENTROS: RUBEN DEL RIO (SECRETARIO COMITÉ INTERCENTROS DE PALENCIA) – JOSE LUIS TEJEDOR (VALLADOLID) – DANIEL DE DIEGO (ARANDA) Y RAUL LUCAS RODRÍGUEZ (PRESIDENTE COMITÉ INTERCENTROS)

PLATAFORMA REIVINDICATIVA 2024 V CONVENIO ITEVELESA CYL