RATIFICACION DEL ACUERDO “CALENDARIOS 2018”
El pasado lunes 30 de Mayo en Madrid, dentro
del plazo que nos habíamos comprometido, se reúne una representación del
Comité Intercentros con la
representación de la empresa, para tratar la Ratificación o no del Principio de
acuerdo firmado el 22 de Enero.
La
empresa en esa reunión facilitó datos
por Centros sobre la evolución de inspecciones y tiempos de espera, en general
en casi todos los Centros se ha mejorado los resultados, pero existen Centros
donde los datos según la empresa, reflejan lo contrario. La representación de
los trabajadores y trabajadoras, en primer lugar, manifestó que para analizar los datos en
profundidad y poder contrastarlos, hubiese sido necesario, que los hubieran
facilitado antes de la reunión, no obstante, se informó que desde la
organización de la empresa sería interesante que adoptaran medidas de carácter
general para la mejora de los tiempos de espera, como es: ajustes en la parametrización, pues se debe
tener en cuenta la plantilla en cada momento, y los diferentes tiempos que conlleva los diferentes tipos de
vehículos, porque no es lo mismo el
tiempo que conlleva revisar un vehículo de transporte escolar, que un turismo,
etc. También debe tenerse en cuenta los
vehículos sin cita, los vehículos de segunda …..etc.
La representación de la empresa manifestó su intención de ir
mejorando estas cuestiones.
Tras
el intercambio de impresiones, ver por encima los datos, y las oportunas
alegaciones de la RLT: la RE manifiesta su intención de ratificar el acuerdo,
pero con vigencia hasta 31/08/2018, alegando que los resultados no son en todos
los Centros los esperados. La RLT manifiesta que debe ser ratificado hasta el
31/12/2018. Al final se acuerda,
RATIFICAR EL ACUERDO, con revisión a partir 01/09/2018. La empresa se ha
comprometido ha facilitar datos mensuales sobre los tiempos de espera e
inspecciones así como acceder a la petición de la RLT de facilitar los datos de
los fichajes del personal.
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