LA COMISIÓN NEGOCIADORA SE REUNE EL 7 DE JUNIO EN EL HOTEL LASA, SEGÚN LO ESTABLECIDO Y ACORDADO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN CELEBRADA EN LOS LOCALES DEL SERLA DE VALLADOLID.

Las conclusiones de la reunión celebrada ayer, podríamos resumirlas en una vez mas: “ MÁS DE LO MISMO”. Se propone por parte de la representación de la empresa, la NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO CONVENIO, con unos conceptos diferentes a los que recoge el convenio actual, según ellos más acordes al contexto actual en el que nos encontramos, es decir, según ellos, debemos de adaptarnos a los tiempos de crisis. Esto lo dicen en una empresa, que como bien, ya hemos reiterado en varias ocasiones, y además muy bién conocemos los trabajadores y trabajadoras que desempeñamos nuestra labor diaria en la misma, la crisis afecta a día hoy, podemos decir que incluso de manera positiva, efecto contrario al de la mayoría de las empresas, pues entre el parque automovilístico que no se renueva y que como consecuencia de ello obliga a los usuarios a pasar la inspección con una mayor frecuencia y los record de matriculaciones habidas hace cuatro años, que implican que éstos ahora tienen que pasar su primera inspección, todo ello hace que el panorama a día de hoy sea positivo. Esto viene avalado por datos, como los incrementos considerables de las inspecciones, pasando alrededor del 80% de las inspecciones registradas en la Comunidad de Castilla y León ( inspecciones totales Centros I.T.V. Castilla y León año 2009 =1.152.867, con una evolución de incremento de inspecciones entre los años 2007 y 2009 del 11,55%), lo que ha permitido unos incrementos muy importantes en la facturación (incremento aproximado en la facturación del 22,63% entre 2007-2009), y además con un contrato de concesión de la Junta de Castilla y León, que garantiza a la empresa el seguir prestando éste servicio hasta el 2029.

Es evidente, que el hecho de que la empresa intente justificar ante los trabajadores y trabajadoras su postura de recortes por la situación de crisis, provoque indignación entre la plantilla y a quienes conozcan la situación real de la empresa. También hemos de decir, que consideramos una falta de respeto hacia aquellos que verdaderamente están sufriendo la crisis, cuando la empresa utiliza éste argumento para justificar los recortes.

Basta ya! de aprovecharse de la situación de crisis, para intentar aplicar RECORTES DE DERECHOS.

En esta reunión nada hemos podido avanzar, la empresa continua con su postura de modificar aspectos del convenio que empeoran de forma importante los derechos actuales sin que ofrezcan a cambio cuestiones que proponemos en nuestra plataforma, proponen congelar la antiguedad , aunque ahora ofrecen a cambio un incremento de un 1% durante 4 años y nos dicen que si es poco dentro de 4 años pidamos más en el próximo convenio ( eso se hace a los niños para quitárselos de encima), e insisten en los demás recortes sin ofrecer nada a cambio de lo que pedimos, insisten en que cualquier incremento salarial deberá ir ligado a actualización de tarifas que establezca la Junta ,disponibilidad, objetivos ,nº inspecciones o capacitación. Nosotros les hemos dicho que no nos negamos a tratar alguna cuestión que quieran cambiar pero tendrá que ser en un contexto general de acuerdo con las peticiones que llevamos en la plataforma y que lo que se cambie del convenio actual sean cuestiones de matices, como ellos dicen y no de recortes. Les hemos ofrecido continuar la negociación con una Comisión Reducida como ellos piden, pero solo empresa y trabajadores y que no participe por tanto el abogado de la empresa porque creemos que persona dificultara cualquier posibilidad de acercamiento, si es que existe, porque como el mismo reconoce, no se juega nada en esto PERO NOSOTROS SI. En todo caso nuestra impresión es que la empresa no tiene intención de llegar a un acuerdo equilibrado en el que no queden vencedores ni vencidos que ponga fin a este conflicto , por lo que, más que una negociación parece un pulso que nos quieren echar sin importarle para nada la repercusión que está originando el conflicto tanto a los trabajadores y trabajadoras como al usuario al que debemos de mimar como nos dicen siempre. Creemos también que esta intransigencia y tozudez de la empresa está siendo avalada por los RESPONSABLES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON , por que o bien están mudos, o lo que es peor están dando la razón a la empresa , y eso que conocen de primera mano como se las gasta la empresa con su asesor a la cabeza y también conoce nuestras pretensiones, que no son subidas del 20 % ni muchísimo menos, y también dicen que lo que quiere la empresa de ligar salarios a incrementos de tarifas es inaceptable para la administración pero en fin así estamos, lo que tenemos claro es que ante esta agresión hay un responsable la empresa, pero no olvidemos que "por los motivos que sea" la Junta está actuando como cómplice y si tenemos que denunciarlo públicamente que no haya ninguna duda que lo haremos, desde el asunto de la demanda de empleo, Instrucción rectificada- aclaratoria sobre relacionada con la actuación del personal, la denuncia ante la Inspección de Trabajo en materia de Seguridad con la contestación vinculada al Informe de la Dirección de Industria,… hasta el asunto de las reclamaciones que se están facilitando actualmente por la empresa y “documento justificativo” que se está facilitando a los usuarios que no se les está prestando servicio.


CONTRA LAS AGRESIONES UNION Y MOVILIZACIONES.

VOLUNTAD DE ACUERDO TODA, DISPOSICIÓN A EMPEORAR NINGUNA.

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