TRAS LA REUNIÓN MANTENIDA EN LA TARDE DE AYER ANTE LA MEDIACION EN EL SERLA, SE LEVANTA ACTA DE DESAVENENCIA.
EL PRÓXIMO DIA 22 DE ABRIL SE INICIAN
LAS MOVILIZACIONES:
-. PRIMER DÍA COMPLETO DE HUELGA PARA
LAS UNIDADES MÓVILES Y ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA.
-. PRIMER DÍA DE PAROS PARCIALES PARA
EL RESTO DE CENTROS.
EN EL DÍA DE HOY SE PROCEDE AL REGISTRO
DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA.
Ayer a las
13:30 en Valladolid se reunía la Comisión Negociadora ante los mediadores del
SERLA, con objeto de intentar desbloquear
la negociación del Convenio , se levanta acta de desavenencia. La empresa
realizó una propuesta consistente en reabrir la negociación sobre el incremento salarial y posibles
“compensaciones económicas” siempre
ligadas a una mejora de la productividad
de la plantilla. Evidentemente, esta propuesta es rechazada por la RLT por diferentes motivos:
principalmente porque consideramos que con el planteamiento de la empresa no se garantiza la compensación salarial pretendida
por la RLT, porque del trabajador o trabajadora no depende la mayor o menor
afluencia de vehículos,….etc. Además, el
Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que
se regula la inspección técnica de vehículos, en el anexo IV Requisitos que deben
cumplir por las estaciones ITV , dentro del apartado B. Requisitos de calidad del servicio de
inspección. B.2 “ La remuneración de los inspectores no dependerá del número de
vehículos inspeccionados o de los resultados de las inspecciones técnicas.”
La
RLT insiste en que existen muchas fórmulas para la recuperación de los salarios,
del poder adquisitivo, fórmulas ya planteadas, que pueden ir desde una recuperación inmediata de ese poder
adquisitivo (partiendo desde una tabla salarial actualizada con los IPCs de los
últimos 4 años), hasta una recuperación
en diferido (aplicar una compensación
anual) durante la vigencia del
convenio.
No
obstante, hay más cuestiones pendientes y de gran importancia que las
salariales. Cuestiones que también nos
distancian e imposibilitan el acuerdo como el Plan de Carrera, en materia de la
Seguridad y Salud, la jornada anual, …etc.
Toda
esta situación, nos aboca a la MOVILIZACIÓN
en defensa de la recuperación y mejora de las condiciones laborales. Es el momento
de reconocer los esfuerzos realizados durante estos cuatro años de congelación
y aumento de la jornada.
MOVILIZACIONES
Se inician una serie de Movilizaciones
consistentes en Paros Parciales y Días completos de Huelga en función del Grupo
de Estación al que se pertenezca. (Anexo I).
Movilizaciones
diseñadas de manera sostenible en el tiempo y
que irán aumentando su intensidad
en función de la fase en la que nos encontremos.
En principio, habrá tres fases, con diez
convocatorias que se irán registrando semanalmente.
CONVOCATORIA 1ª:
ESTACIONES GRUPOS D Y E: ESTACIONES FIJAS
DE APERTURA DISCONTINUA Y UNIDADES MÓVILES
DIA COMPLETO DE HUELGA: 22 DE ABRIL
ESTACIONES GRUPOS A-B-C: ESTACIONES QUE NO
SEAN FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA Y UNIDADES MÓVILES, ES DECIR, RESTO DE
ESTACIONES:
PAROS PARCIALES:
LUNES 22 DE ABRIL Y VIERNES
26 DE ABRIL
1.-JORNADA
CONTINUADA EN TURNO DE MAÑANA: el paro
parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3
horas. Es decir, el personal de turno de mañana
saldrá tres horas antes al horario de salida de la jornada establecida
por la empresa.
2.-JORNADA
CONTINUADA EN TURNO DE TARDE: el paro
parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3
horas. Es decir, el personal de
turno de tarde saldrá tres horas antes
al horario de salida de la
jornada establecida por la empresa.
3.-JORNADA
PARTIDA: el paro parcial consistirá en la
eliminación del horario de la tarde en el
turno partido. Por tanto en
función del Centro, la duración exacta del paro parcial para el personal
afectado estará comprendida entre las 2h
y 37 minutos y las 4 horas. Según el
anexo II adjuntado.
SABADO 27 DE ABRIL.
Los
PAROS PARCIALES consistirán en adelantar la hora
de salida del personal en 3 horas. Es decir, el personal que ese día trabaje
saldrá tres horas antes del horario establecido por la empresa.
EL DÍA 23 DE
ABRIL “DÍA DE LA FESTIVIDAD AUTONÓMICA” ANIMAMOS A TODOS Y TODAS LAS TRABAJADORAS A ASISTIR AL
ENCUENTRO QUE REALIZAREMOS EN VILLALAR.
ES EL MOMENTO
DE LUCHAR POR DEFENDER UNAS CONDICIONES JUSTAS Y DIGNAS.
PLANIFICACION MOVILIZACIONES
ABRIL 2019
1.-ESTACIONES
GRUPOS D Y E: ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA Y UNIDADES MÓVILES:
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DIA COMPLETO DE HUELGA: 22
DE ABRIL
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2.-ESTACIONES GRUPOS A-B-C:
ESTACIONES QUE NO SEAN FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA Y UNIDADES MÓVILES, ES
DECIR, RESTO DE
|
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ESTACIONES:
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PAROS
PARCIALES
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LUNES 22 DE ABRIL Y
VIERNES 26 DE ABRIL
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1.-JORNADA
CONTINUADA EN TURNO DE MAÑANA: el paro parcial consistirá en adelantar
la hora de salida del personal en 3 horas. Es decir, el personal de turno de mañana
saldrá tres horas antes al horario
de salida de la jornada establecida por la empresa.
2.-JORNADA
CONTINUADA EN TURNO DE TARDE: el paro
parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas.
Es decir, el personal de turno de tarde saldrá tres horas antes al
horario de salida de la jornada
establecida por la empresa.
3.-JORNADA PARTIDA: el paro parcial consistirá en la
eliminación del horario de la tarde en el
turno partido. Por tanto en función del Centro, la
duración exacta del paro parcial
para el personal afectado estará comprendida entre las 2h y 37 minutos y las 4 horas. Según el anexo II adjuntado.
SABADO 27 DE ABRIL. LOS PAROS PARCIALES consistirán en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas. Es
decir, el personal que ese día trabaje saldrá
tres horas antes del horario establecido por la empresa.
COMITÉ INTERCENTROS GRUPO ITEVELESA
CASTILLA Y LEON
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