TRAS LA REUNIÓN MANTENIDA EN LA TARDE DE AYER ANTE LA MEDIACION EN EL SERLA, SE LEVANTA ACTA DE DESAVENENCIA.


EL PRÓXIMO DIA 22 DE ABRIL SE INICIAN LAS MOVILIZACIONES:

-. PRIMER DÍA COMPLETO DE HUELGA PARA LAS UNIDADES MÓVILES Y ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA.                                           

-. PRIMER DÍA DE PAROS PARCIALES PARA EL RESTO DE CENTROS.

EN EL DÍA DE HOY SE PROCEDE AL REGISTRO DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA.



Ayer a las 13:30 en Valladolid se reunía la Comisión Negociadora ante los mediadores del SERLA, con objeto de intentar  desbloquear la negociación del Convenio , se levanta acta de desavenencia. La empresa realizó una propuesta consistente en reabrir la negociación sobre el  incremento salarial y posibles “compensaciones económicas”  siempre ligadas a una mejora de la  productividad de la plantilla. Evidentemente, esta propuesta es  rechazada por la RLT por diferentes motivos: principalmente porque consideramos que con el planteamiento de la empresa  no se garantiza la compensación salarial pretendida por la RLT, porque del trabajador o trabajadora no depende la mayor o menor afluencia de vehículos,….etc. Además, el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, en el anexo IV Requisitos que deben cumplir por las estaciones ITV , dentro del  apartado  B. Requisitos de calidad del servicio de inspección.  B.2 “ La remuneración de los inspectores no dependerá del número de vehículos inspeccionados o de los resultados de las inspecciones técnicas.”

         La RLT insiste en que existen muchas fórmulas para la recuperación de los salarios, del poder adquisitivo, fórmulas ya planteadas, que  pueden ir desde  una recuperación inmediata de ese poder adquisitivo (partiendo desde una tabla salarial actualizada con los IPCs de los últimos 4 años),  hasta una recuperación en diferido (aplicar una compensación  anual)  durante la vigencia del convenio.
         No obstante, hay más cuestiones pendientes y de gran importancia que las salariales. Cuestiones que también  nos distancian e imposibilitan el acuerdo como el Plan de Carrera, en materia de la Seguridad y Salud, la jornada anual, …etc.  

         Toda esta situación,  nos aboca a la MOVILIZACIÓN en defensa de la recuperación y mejora de las condiciones laborales. Es el momento de reconocer los esfuerzos realizados durante estos cuatro años de congelación y aumento de la jornada.


MOVILIZACIONES

        Se inician una serie de Movilizaciones consistentes en Paros Parciales y Días completos de Huelga en función del Grupo de Estación al que se pertenezca. (Anexo I).
         Movilizaciones diseñadas de manera sostenible en el tiempo y  que irán aumentando su  intensidad en función de la fase en la que nos encontremos.
En principio, habrá tres fases, con diez convocatorias que se irán registrando semanalmente.



CONVOCATORIA 1ª:


ESTACIONES GRUPOS D Y E: ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA Y UNIDADES MÓVILES
DIA COMPLETO DE HUELGA: 22 DE ABRIL


ESTACIONES GRUPOS A-B-C: ESTACIONES QUE NO SEAN FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA Y UNIDADES MÓVILES, ES DECIR, RESTO DE ESTACIONES:
PAROS PARCIALES:
        LUNES 22 DE ABRIL Y VIERNES 26 DE ABRIL
1.-JORNADA CONTINUADA EN TURNO DE MAÑANA: el paro parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas.  Es decir, el personal de turno de mañana saldrá tres horas antes  al  horario  de salida de la jornada establecida por la empresa.
2.-JORNADA CONTINUADA EN TURNO DE TARDE: el paro parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas. Es decir, el personal de turno de tarde saldrá tres horas antes  al  horario   de salida de la jornada establecida por la empresa.
3.-JORNADA PARTIDA: el paro parcial consistirá en la eliminación del horario de la tarde en el  turno partido. Por tanto en función del Centro, la duración exacta del paro parcial para el personal afectado estará comprendida entre las  2h y 37 minutos y  las 4 horas. Según el anexo II adjuntado.  

        SABADO 27 DE ABRIL.
Los  PAROS PARCIALES   consistirán en adelantar la hora de  salida del personal en 3 horas. Es decir, el personal que ese día trabaje saldrá  tres horas antes del horario establecido por la empresa.


EL DÍA 23 DE ABRIL “DÍA DE LA FESTIVIDAD AUTONÓMICA” ANIMAMOS  A TODOS Y TODAS LAS TRABAJADORAS A ASISTIR AL ENCUENTRO QUE REALIZAREMOS EN VILLALAR.

ES EL MOMENTO DE LUCHAR POR DEFENDER UNAS CONDICIONES JUSTAS Y DIGNAS.
                                                     PLANIFICACION MOVILIZACIONES

ABRIL 2019
 

1.-ESTACIONES GRUPOS D Y E: ESTACIONES FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA Y UNIDADES MÓVILES:

DIA COMPLETO DE HUELGA: 22 DE ABRIL


2.-ESTACIONES GRUPOS A-B-C: ESTACIONES QUE NO SEAN FIJAS DE APERTURA DISCONTINUA Y UNIDADES MÓVILES, ES DECIR, RESTO DE
ESTACIONES:

                                PAROS PARCIALES
LUNES 22 DE ABRIL Y       VIERNES 26 DE ABRIL
1.-JORNADA CONTINUADA EN TURNO DE MAÑANA: el paro parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas.  Es decir, el personal de turno de mañana saldrá tres horas antes  al  horario  de salida de la jornada establecida por la empresa.
2.-JORNADA CONTINUADA EN TURNO DE TARDE: el paro parcial consistirá en adelantar la hora de salida del personal en 3 horas. Es decir, el personal de turno de tarde saldrá tres horas antes  al  horario   de salida de la jornada establecida por la empresa.
3.-JORNADA PARTIDA: el paro parcial consistirá en la eliminación del horario de la tarde en el  turno partido. Por tanto en función del Centro, la
duración exacta del paro parcial para el personal afectado estará comprendida entre las  2h y 37 minutos y  las 4 horas. Según el anexo II adjuntado.  

 SABADO 27 DE ABRIL.   LOS PAROS PARCIALES   consistirán en adelantar la hora de  salida del personal en 3 horas. Es decir, el personal que ese día trabaje saldrá  tres horas antes del horario establecido por la empresa.

COMITÉ INTERCENTROS GRUPO ITEVELESA CASTILLA Y LEON


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