EL PASADO 2 DE ABRIL DESDE LA DIRECCIÓN DE RRHH SE ANUNCIA LA APLICACIÓN DEL ERTE Y CONVOCA A LA RLT PARA EL PRÓXIMO MARTES 14 DE ABRIL PARA TRATAR LA REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

EL PASADO 2 DE ABRIL DESDE LA DIRECCIÓN DE RRHH SE ANUNCIA LA APLICACIÓN DEL ERTE. 
El pasado 2 de abril desde la Direccion de Recursos Humanos  se comunica al Comité Intercentros que, “…...habiendo transcurrido más de cinco días hábiles desde la presentación de la solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Suspensión de Contratos y de Reducción de jornada la misma ha sido estimada y la medida será aplicada por la Empresa, en los términos, efectos, plazos y de acuerdo con las causas expresadas en la Memoria- Informe que se les hizo llega en fecha 23 de marzo de 2020.”

LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA CONVOCA A LA RLT PARA EL PRÓXIMO MARTES 14 DE ABRIL PARA TRATAR LA REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Hemos de recordar que desde el pasado 17 de marzo, desde el Comité Intercentros se ha intentado de manera insistente, tratar este asunto y otros con la Dirección de la empresa, sin recibir obtener respuesta alguna. Han tenido que pasar 22 días para que Dirección de  la empresa contacte formalmente y convoque:
        “Con el fin de tratar con la RLT la reanudación de la actividad, y acordar las medidas necesarias a implementar para absorber la demanda de inspecciones que no se han podido realizar durante  el periodo de alarma, así como la manera de articular la recuperación salarial adicional al 65% del salario bruto garantizado por la Compañía en el ERTE por fuerza mayor, se les convoca a reunión mediante el sistema de multiconferencia el próximo día 14 de abril a las 17.00 h.”
         Desde el Comité Intercentros evidentemente se ha confirmado nuestra participación, y se han solicitado, las propuestas concretas que desde la Dirección de la empresa se van exponer en ese día , con objeto de ir tratando previamente por la RLT.
         Si bién es cierto, que desde la RLT se considera tarde la respuesta de la Dirección de la empresa por los efectos de algunas cuestiones y que se deseaban tratar con anterioridad,  los representantes siempre estamos abiertos al diálogo y a la negociación y es por ello, que  vamos acceder al encuentro.
En dicha reunión, la RLT con independencia del tratamiento a las propuestas que desde la  Dirección de la empresa se nos hagan llegar, manifestaremos  ciertas cuestiones:
Debido a los antecedentes, y en aras de intentar restablecer un clima laboral abierto a la predisposición y al entendimiento, creemos conveniente con carácter previo a los posibles acuerdos, se tengan las siguientes consideraciones:
1.-LAS PARTES SE COMPROMETEN A VELAR PORQUE  LA SEGURIDAD Y SALUD DE LA PLANTILLA SERA LA CUESTIÓN PRINCIPAL A TENER EN CUENTA ANTE LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTEN PARA  EL REINICIO DE LA ACTIVIDAD.
Para ello se deberá exigir a la empresa los medios necesarios para la garantía de ello: Protocolos de seguridad , Medidas higiénicas ...etc.
Propuestas RLT:
Dotar de suficientes EPIS a toda la plantilla , además de los ya establecidos para nuestra actividad ( obligando a la utilización de mascarillas, guantes,....etc.). Además de la instalación de mamparas de protección en las oficinas, datáfonos de pantalla...etc.
Articular mecanismos para que se ejecute la Desinfección / Limpieza previa de los  vehículos usuarios, así como de las instalaciones.
Valoración de la realización de Test previos detección Covid-19.
Adaptación de los procedimientos para reducir al máximo el riesgo por contagio.
Evitar las aglomeraciones (incidiendo en las parametrizaciones).
Inicialmente Priorizar a vehículos de servicios emergencias, y de los usuarios pertenecientes a servicios esenciales.
En la fase de reinicio de la actividad, y mientras exista riesgo por contagio al COVID-19, medidas especiales para el personal de riesgo con determinadas patologías ( diabetes, problemas de corazón, respiratorios...etc.)

2.- Dado que la recuperación de inspecciones va a ser inminente por experiencias vividas anteriormente, y la plantilla esta requiriendo de acciones que palíen las situaciones de dificultad por  la merma económica que se está sufriendo, se propondrá  a la Dirección de la empresa medidas dirigidas a este cometido.



Desde la Rlt se apuesta por al menos una recuperación económica para todos y todas, y  en especial para los más afectados y afectadas.
No obstante, cualquier medida que modifique los acuerdos actuales deberá ser sometida  a la aprobación de la plantilla, como viene siendo habitual.

          Seguiremos informando.

Como noticia de última hora, recibida de la propia Dirección de la empresa y que consideramos importante recordar, respecto a ciertos trámites durante el periodo del ERTE:
Las bajas por incapacidad temporal, paternidad, maternidad iniciadas con posterioridad al inicio de la suspensión/reducción (a partir del día 18 de marzo y hasta fin del expediente de regulación) debe comunicarlas el trabajador al SEPE, puede hacerlo entrando en la Sede Electrónica del SEPE .

SALUD PARA TODOS Y TODAS!!!!!!!!!

Desde el Comité Intercentros también hemos habilitado un teléfono o correo para que nos puedas transmitir las posibles incidencias.
Tlfno. 638 357-700

          Desde CCOO se habilitado  espacios en la web y otros medios informativos sobre esta materia CORONAVIRUS:

900 301 000
Sección Sindical Intercentros Grupo Itevelesa CCOO: 638 357 700/ rlucas@industria.ccoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO 3 2023. TABLAS SALARIALES DEFINITIVAS 2022. CANCERIGENOS. PROXIMA REUNION NEGOCIACIONES NUEVO CONVENIO..

LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS EN EL EDIFICIO DE LA JUNTA DE CYL ADE EN VALLADOLID (ARROYO DE LA ENCOMIENDA), 4 MIEMBROS DEL COMITÉ INTERCENTROS: RUBEN DEL RIO (SECRETARIO COMITÉ INTERCENTROS DE PALENCIA) – JOSE LUIS TEJEDOR (VALLADOLID) – DANIEL DE DIEGO (ARANDA) Y RAUL LUCAS RODRÍGUEZ (PRESIDENTE COMITÉ INTERCENTROS)

PLATAFORMA REIVINDICATIVA 2024 V CONVENIO ITEVELESA CYL