MIEMBROS DEL COMITÉ INTERCENTROS SE REÚNEN CON LUIS TUDANCA Y PARTE DE SU EQUIPO PARA TRASLADAR LA SITUACIÓN DE CONFLICTO EN LAS ITV´S DE GRUPO ITEVELESA CYL

En primer lugar, agradecer a Luis Tudanca y a su equipo, la siempre presdisposición para recibirnos y escucharnos, siempre que hemos llamado a su puerta.

A las 11:00 de la mañana en el día de hoy, nos recibían en las Cortes de Castilla y León, miembros del Grupo Parlamentario PSOE-CyL, en ese encuentro les trasladamos el origen y situación del conflicto colectivo. En las conclusiones coincidíamos en la mala gestión del servicio ITV que por Grupo Itevelesa, se lleva realizando varios años y sobre la AUSENCIA Y DEJADEZ de la Junta de Castilla y León para velar por el correcto funcionamiento de este servicio público.



Quizás de cara a un futuro próximo de finalización de la Concesión, se deba ir trabajando en un cambio de modelo de gestión, que en vez de la actual gestión privada se deba pasar a un modelo de gestión pública como el llevado a cabo por la Comunidad Valenciana. ¿Por qué tiene que recaer el beneficio de lo recaudado por este servicio, en empresas privadas pertenecientes a Fondos de Capital, en vez de revertir ese beneficio en nuestra propia Comunidad? Y sobre todo, no se está garantizando la prestación de un servicio público obligatorio servicio adecuado desde hace años con la privatización.


Conflicto con las plantillas, no supliendo las bajas, permisos, vacaciones, lo que hace que los ritmos de inspección se incrementen, pues se mantienen las citas sin tener en cuenta las ausencias del personal. Y además, si alguno o alguna no entiende lo de aumentar los ritmos de inspección, o cuestiona o discrepa, la Dirección lo tiene claro….a la calle! (se reconoce el despido improcedente, se saca la chequera y se paga) el resto que tomen nota.!

Incumpliendo el convenio colectivo en materias como traslados, planteando modificaciones sustanciales colectivas (convertir el servicio ITV en fábrica de chorizos).

Conflicto con la Administración, con más una decena de contenciosos administrativos. 

Conflicto con los usuarios y usuarias del servicio público  que también son los paganos y paganas de todas estas situaciones, con tiempos de espera para poder pasar la itv de hasta más de un mes en algunos Centros, y luego cuando consiguen acudir a la ITV, les toca esperar hasta más de una hora en la cola por la mala gestión en la parametrización de las citas, por no estar todo el personal que debería de estar.

Y es que la empresa parece ser que lo único que le importa es la PASTA. 

El encuentro terminó con una rueda de prensa ante los medios de comunicación para hacer pública nuestras reivindicaciones con el  apoyo del Grupo Parlamentario PSOE-CyL. 

 

         PORQUE SERGIO SOMOS TODOS Y TODAS, HOY ES ÉL, MAÑANA SERÁS TU!!!!!!!

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