EL COMITÉ INTERCENTROS INSISTE QUE LA SOLUCIÓN A LA GRAN DEMANDA DE INSPECCIONES ACUMULADAS, DEBE SER ATRAVES DE LA VIA DEL DIALOGO Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
A pesar que la gran
demanda de inspecciones pendientes, la situación de inicio está siendo contenida, debido a la obligatoriedad de la cita previa para
todos los vehículos y por una parametrización en general ajustada al
personal del Centro y que nada tiene que
ver con lo rutinario, es decir, con lo que se venía haciendo antes de esta
situación de alarma. En algunos Centros, esa parametrización de las citas,
según van pasando los días va cambiando, hacia un aumento de vehículos.
También es cierto, que esa gran demanda
de inspecciones acumuladas junto con las inspecciones de los vencimientos actuales, empiezan a
crear listas de espera importantes que en función vayan sucediendo los días,
podrá suponer un gran colapso en el
servicio.
A día de hoy, en la
ITV de Palencia se está dando cita para dentro de unos 19 días, ITV San
Cristobal para dentro de unos 17 días, ITV Castellanos para dentro de unos 18
días, ITV de Soria para dentro de unos
12 días….. y en la gran mayoría para este mes de mayo, no hay cita para pasar
la inspección.
Por otro lado, las horas extras que en
algunos Centros se están ofreciendo, están siendo rechazadas por la gran
mayoría de personal, por entender que la solución pasa por un acuerdo
colectivo entre la RLT y la
representación de la empresa, además de que el propio Convenio Colectivo establece como criterio primero LA
SUPRESIÓN DE LAS HORAS EXTRAS. Es gracias a la defensa conjunta de ese
CRITERIO DE SUPRESIÓN, logrado mediante
la UNIDAD de la gran mayoría y durante
muchos años, lo que ha permitido que la plantilla a día de hoy, sea más estable
y en mayor número.
Por tanto, DEFENDAMOS
UNIDOS, una vez más, LOS INTERESES DE
TODOS Y TODAS , RECHAZANDO LAS HORAS EXTRAS , DEFENDIENDO LO ESTABLECIDO EN EL
CONVENIO COLECTIVO Y , APOSTANDO POR LA
NEGOCIACIACIÓN COLECTIVA. Desde
la RLT seguimos abiertos a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones a
este problema, que no es inédito, pues hemos de recordar que en otras ocasiones
como fue tras un periodo de movilizaciones, se produjeron acumulaciones y
se dieron soluciones acordadas.
A pesar del rechazo de la
representación de la empresa a nuestras propuestas, seguimos apostando por el
diálogo y el entendimiento y así lograr el acuerdo. Por ello, sigue en pie la última propuesta realizada por
la RLT para ser tratada junto con las pretensiones de la empresa, y buscar una
salida conjunta al problema cuanto antes, pues la situación lo requiere y
estamos a tiempo de evitar el COLAPSO EN EL SERVICIO.
Hemos de decir, que a día de hoy, la propuesta abierta de la RLT, cobra un
mayor refuerzo, por la normativa existente como consecuencia de la moratoria
dada por el Gobierno para la realización de las inspecciones pendientes-caducadas,
durante el periodo de Estado de Alarma. Pues el periodo que desde la RLT se
ofrece para la prolongación de jornada diaria, es desde mayo a diciembre.
OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:
MUY IMPORTANTE
recordar:
1.- RECIRBIR INFORMACION Y FORMACION:
.-PROTOCOLO DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN
LABORAL DE LOS TRABAJADORES PARA
LA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN LAS ESTACIONES
ITV.
.-LOS CAMBIOS PRODUCIDOS EN EL MANUAL DE
PROCEDIMIENTO INSPECCIÓN PROTOCOLO PREVENCIÓN, ASI COMO DE LOS PROCEDIMIENTOS
DE INSPECCION.
2.-DURANTE EL PROCESO DE INSPECCIÓN:
CUMPLIR DE MANERA LO MÁS EXHASUSTIVA
POSIBLE CON LOS PROCEDIMIENTOS
INSPECCIÓN ESTABLECIDOS, Y PRESTANDO
ESPECIAL ATENCIÓN AL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS.
(Esto ayudará a reducir al máximo los riesgos para la salud y permitirá garantizar unas inspecciones de calidad).
3.- CUMPLIR CON LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA EL PERSONAL. RECUERDA NO HAY ACUERDO SOBRE PROLONGACIONES DE JORNADAS. Además hemos de recordar, que se trabaja con cita previa y si se lleva una parametrización correcta, no habrá problemas.
ANTE CUALQUIER SUJERENCIA O INCIDENCIA NO ATENDIDA POR EL RESPONSABLE DEL CENTRO, POR LA FALTA DE EPIS U OTRAS MEDIDAS ESTABLECIDAS EL LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN, CONTACTAR CON LA RLT ATRAVÉS DEL COORDINADOR DE DELEGADOS DE PREVENCIÓN CASTILLA Y LEON A TRAVES DEL CORREO: compañero OSCAR oscarroc17@hotmail.com
ANTE
LA FALTA DEL COBRO DE PRESTACIONES DE DESEMPLEO POR PARTE DE MUCHOS
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DESDE EL PASADO MES DE MARZO
El Comité
Intercentros ante esta situación, en la que parte de la plantilla sigue sin
cobrar su prestación de desempleo, decidió en el día de ayer, enviar un correo electrónico al SEPE, para solicitar
información al respecto. Aún no hay respuesta.
El Director del SEPE ESTATAL, anunció
públicamente a través los medios de
comunicación que la totalidad de
prestaciones desempleo solicitadas por trabajadores pertenecientes a ERTES,
habían sido resueltas y pagadas. SALVO errores en datos q no hubieran sido
subsanados.
Por otro lado, desde ese Servicio, días
atrás, también se anunció que una vez aprobada la solicitud, mediante
resolución, no haría falta esperar a cobrar a día 10 de cada mes.
Pues bien, nos gustaría que nos
respondieran porque en GRUPO ITEVELESA (ITV) muchos trabajadores y
trabajadoras , que entraron en el ERTE
el pasado 18 de marzo, a día de hoy 21 de mayo,( incluso incorporados ya a
la actividad y por tanto fuera del ERTE) , aún NO HAN COBRADO NADA. Y todo
ello a pesar, de que en días atrás,
personal del SEPE contactaran con algunos trabajadores y trabajadoras para subsanar algunos datos
Rogamos
den traslado a la persona o personas que les corresponda esta
competencia, para que a la mayor brevedad posible sea respondido y
resuelto.
_____________________________________________________________________
Desde el Comité Intercentros también hemos habilitado un
teléfono o correo para que nos puedas transmitir las posibles incidencias.
Tlfno.
638 357-700
Correo:
rlucas@industria.ccoo.es
Desde
CCOO se habilitado espacios en la web y
otros medios informativos sobre esta materia CORONAVIRUS:
Comentarios
Publicar un comentario