Ante la comunicación a través de la entrega de una carta que la empresa está haciendo llegar a los trabajadores y trabajadoras, en la que se dice que el Comité Intercentros no refleja la realidad en sus comunicados nos gustaría saber ¿EN QUÉ?.

La carta viene a confirmar parte de lo que ya os hemos dicho en cuanto a movilidad geográfica, antigüedad y categorías profesionales, y es cierto : “NOS NEGAMOS A NEGOCIARLO”, como ya os hemos dicho en anteriores comunicados.
También confirma en la carta los incrementos salariales en función de una serie de condiciones, es decir, NO GARANTIZADOS y para concluir, la misma amenaza a quien secunde la Huelga Legal decidida por los trabajadores y trabajadoras, a la vez que pide actitud conciliadora y deseo de volver a la mesa negociadora.
Hemos de añadir, que la empresa muestra una actitud y predisposición contraria a lo que manifiesta de “buena fe en la negociación”. La semana pasada procedió a la retirada de las horas sindicales cedidas por la empresa al Presidente del Comité Intercentros para el desarrollo de la labor sindical. Alegando que dicha supresión, se debe por la creación de un conflicto en la compañía, es decir, por informar, respetar y defender lo que la inmensa mayoría de compañeros y compañeras de los Centros hemos decidido DEFENDER DERECHOS FUNDAMENTALES E IRRENUNCIABLES. Otra de las muestras de su buena predisposición al entendimiento, es la de, ni tan siquiera guardar las formas, aunque ésta no es la primera vez que lo hacen, la representación de la empresa “SE NIEGAN A FIRMAR EL RECIBÍ DE UN DOCUMENTO que se les presenta de la Notificación de la Huelga”, ninguneando de esta manera a los representantes de los trabajadores, así como a sus representados y representadas de los Centros de Trabajo.

Queremos manifestar una vez más nuestra posición avalada por las asambleas de trabajadores y trabajadoras:

La Huelga es un instrumento legal que no se utiliza por gusto, pero que en este caso se muestra inevitable por la intención de la empresa de querer recortar derechos del convenio, así como de no garantizar mejoras futuras; a partir de aquí no tenemos ningún problema en sentarnos a negociar, antes ó después de la Huelga, pero si no se cumplen estas premisas ¿Qué vamos a negociar, recortes?.
Entendemos que la responsabilidad del conflicto está del lado de la empresa, que si de verdad quiere evitar el conflicto, no lo haga amenazando a los trabajadores y trabajadoras y lo haga renunciando a su política de recortes del convenio y garantice mejoras en términos razonables del mismo.


VOLUNTAD DE ACUERDO TODA, DISPOSICIÓN A EMPEORAR NINGUNA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO 3 2023. TABLAS SALARIALES DEFINITIVAS 2022. CANCERIGENOS. PROXIMA REUNION NEGOCIACIONES NUEVO CONVENIO..

LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS EN EL EDIFICIO DE LA JUNTA DE CYL ADE EN VALLADOLID (ARROYO DE LA ENCOMIENDA), 4 MIEMBROS DEL COMITÉ INTERCENTROS: RUBEN DEL RIO (SECRETARIO COMITÉ INTERCENTROS DE PALENCIA) – JOSE LUIS TEJEDOR (VALLADOLID) – DANIEL DE DIEGO (ARANDA) Y RAUL LUCAS RODRÍGUEZ (PRESIDENTE COMITÉ INTERCENTROS)

PLATAFORMA REIVINDICATIVA 2024 V CONVENIO ITEVELESA CYL