“FIN DE LA RONDA DE ASAMBLEAS CON UN RESULTADO MUY SATISFACTORIO “CONTUNDENTE APOYO A LA PROPUESTA DE MOVILIZACIONES” POR PARTE DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS CENTROS I.T.V. DE GRUPO ITEVELESA EN TODAS LAS PROVINCIAS, INCLUIDA AVILA, EN DONDE AYER POR TARDE, CON SU APOYO UNÁNIME, SE PUSO FIN A DICHA RONDA .

Los trabajadores y trabajadoras asistentes a las Asamblea celebrada en el día de ayer, en AVILA , tras la exposición de la situación, DECIDEN DE MANERA UNÁNIME, APOYAR LAS MOVILIZACIONES Y ACTUACIONES PROPUESTAS con el fin de defender nuestros derechos e impedir los recortes de la empresa.
Hoy ya podemos CONFIRMAR, que los trabajadores y trabajadoras de Grupo Itevelesa (I.T.V.) en Castilla y León estamos unidos en defensa de la agresión de derechos que la empresa pretende aplicar en la Negociación del Convenio Colectivo de Empresa.
Ahora, una vez recabadas las opiniones de las compañeras y compañeros de todas las provincias estamos en condiciones de exigir a la empresa que cese en su intención de querer anular derechos fundamentales e irrenunciables reconocidos en nuestro convenio colectivo a la vez que pedimos sean valoradas nuestras propuestas de mejora poniendo fin a las desigualdades con otros compañeros de la misma empresa en la comunidad autónoma.
Otras reivindicaciones presentes son:
Creación de Empleo” que desde hace dos años y medio se viene manifestando y argumentando ante la empresa y Responsables de la Junta de Castilla y León, pero con el resultado de una contestación inaceptable “no hace falta sino que sobran” sin la aportación de ningún tipo de dato concreto y objetivo que avale esa manifestación. Por el contrario, la representación de los trabajadores si aporto en su día los datos correspondientes que avalaban el argumento a esa demanda de empleo y a lo que no se ha contestado por empresa y responsables.
Condiciones de Seguridad y Salud Laboral” mejora en las condiciones de trabajo en ésta materia, mediante el acondicionamiento de las naves de seguridad. Exigencia por parte de los representación que desde hace varios años venimos planteando, y que la empresa y ahora también la Inspección de Trabajo (Junta Castilla y León), entendemos no ponen interés en solucionar. La solución que proponen al problema, es la fácil y barata, priorizando la medida individual (ropa) sin anteponer la posible colectiva (adecuación de las naves), incumpliendo así los principios de la acción preventiva que dice anteponer la colectiva a la individual.
Y todo ello, sin evaluar el riesgo por condiciones de temperatura, humedad y corrientes de aire. Cuestión fundamental para la evaluación del riesgo y en función del resultado establecer las medidas oportunas para la reducción o eliminación del riesgo.
Los trabajadores y trabajadoras hemos decidido ir a la huelga como ultimo recurso en defensa de nuestras condiciones laborales y entendemos que la responsabilidad de llegar a esta situación no deseada, obedece a la postura intransigente de la empresa, que por otra parte esta a tiempo de evitarlo, salvo que su intención sea echarnos un pulso a ver si somos capaces, si esto es así habrá que demostrárselo.

CONTRA LAS AGRESIONES UNION Y MOVILIZACIONES.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMUNICADO 3 2023. TABLAS SALARIALES DEFINITIVAS 2022. CANCERIGENOS. PROXIMA REUNION NEGOCIACIONES NUEVO CONVENIO..

LOS COMPAÑEROS ENCERRADOS EN EL EDIFICIO DE LA JUNTA DE CYL ADE EN VALLADOLID (ARROYO DE LA ENCOMIENDA), 4 MIEMBROS DEL COMITÉ INTERCENTROS: RUBEN DEL RIO (SECRETARIO COMITÉ INTERCENTROS DE PALENCIA) – JOSE LUIS TEJEDOR (VALLADOLID) – DANIEL DE DIEGO (ARANDA) Y RAUL LUCAS RODRÍGUEZ (PRESIDENTE COMITÉ INTERCENTROS)

PLATAFORMA REIVINDICATIVA 2024 V CONVENIO ITEVELESA CYL